Provinciales

Nahir Galarza podría convertirse en la mujer más joven condenada a cadena perpetua

Escuchar este Artículo

La joven de 19 años podría ser condenada a prisión perpetua y así integrar la lista de los criminales más famosos de la historia argentina.

La declaración de Nahir Galarza
Con apenas 19 años años Nahir Galarza puede ser condenada mañana a prisión perpetua. Se trata de la mayor condena que existe en el país y se acuerdo al Código Penal podría salir en libertad condicional una vez cumplidos los 35 años de condena. En caso de que el Tribunal confirme el pedido de las querellas y el fiscal, Nahir pasaría a formar parte de la lista de los criminales más conocidos de la historia argentina ya que se convertiría en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en el país.

La historia criminal argentina tiene otros jóvenes asesinos que se convirtieron en íconos del policial. El Petiso Orejudo es quizás el primer asesino serial que se conoció en la historia argentina y tenía tan solo 15 años cuando fue detenido. Juniors consumó la masacre escolar en Carmen de Patagones donde con también apenas 15 años mató a tres compañeros de clase e hirió a otros cinco. Otro caso emblemático es el de Carlos Eduardo Robledo Puch, quien fue detenido a los 20 años y lo condenaron a prisión perpetua “por tiempo indeterminado” y aún continúa detenido desde 1972.

Petiso Orejudo: el asesino de niños
Hijo de inmigrantes y de familia muy pobre, Cayetano Santos Godino era el hijo menor de 9 y cometió crímenes atroces contra niños en 1912. Incluso, en aquel momento los especialistas creían que el tamaño de sus orejas estaba vinculado con su mentalidad criminal. Según se supo, Santos Godino cometió la mayoría de los crímenes cuando tenía 15 años,sin embargo, a los 8 ya había intentado asesinar a un nene de apenas dos años pero fue rescatado por un vigilante que lo vio.

A los 15 años fue procesado por los crímenes de tres niños aunque ya había intentado asesinar a otros tres.

Tras una serie de peritajes psiquiátricos, fue declarado inimputable, por considerárselo irresponsable, aunque se decidió su internación provisoria en el Hospicio de las Mercedes. Sin embargo, por decisión del Ministerio Público, el Petiso fue trasladado a la Penitenciaría Nacional. Murió en 1944.

Relacionadas

Vuelco de un auto en la Autovía nº 12 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas

Redacción

Dos motociclistas fallecieron tras chocar con un camión en camino vecinal

Redacción

Detuvieron a un hombre acusado de estafar a estudiantes entrerrianos

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Dismiss
Allow Notifications