En la próxima instancia, los locales enfrentarán al vencedor de Croacia-Dinamarca.
El gol en contra de Ignashévich abrió el marcador para el equipo de Bubu Hierro a los 11 minutos del primer tiempo. A los 41, Dzyuba alcanzó la igualdad a los 41 minutos. En la tanda de penales, Rusia se impuso por 4-3 a los campeones del mundo de 2010.
El Mundial de Rusia será recordado por la caída de los grandes. De los candidatos. En este caso, Rusia eliminó por penales a España y dio la sorpresa en la Copa del Mundo, en donde los locales están haciendo un campeonato fenomenal. Piqué (que hizo un penal infantil en el empate ruso) y Iago Aspas erraron los penales que le dieron la victoria a su rival.
Fue un encuentro bastante opaco, con poco vuelo futbolístico en busca los cuartos de final. Sólo los dos tiempos suplementarios fueron un poco más emotivos que nos 90 minutos principales. De hecho, ahí se vieron las jugadas más claras, en donde los ibéricos no pudieron romper el Catenaccio ruso.
Fue un partido cargado de errores. Tanto Rusia como España fallaron groseramente en los goles. En el caso de los locales, Ignashevich hizo el gol en contra más preocupado por marcar a Sergio Ramos que por despejar un centro que llegó por una pelota pelota parada. Y Piqué, en el gol de Rusia, hizo un penal infantil, digno de cualquier partido de baby fútbol.
Pero además, el encuentro tuvo muchas impresiciones. España, con un claro agotamiento físico no pudo romper, casi nunca, la férrea defensa rusa. Traslados lentos, pases lateral y poco movimiento de los receptores hicieron que la Roja sea un equipo previsible. La soledad de Diego Costa entre los centrales fue un claro ejemplo del poco peligro que los ibéricos le causaron a la selección local.