Deportes

El emotivo encuentro entre el Papa Francisco y Diego Maradona

Luego del discurso inicial del partido interracial por la paz, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Diego Maradona, quien le regaló la camiseta argentina, que tenía la 10 y el nombre del Sumo Pontífice.

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a los futbolistas que participarán del partido por la Paz, a partir de las 15.45 en el estadio Olímpico de Roma, y el momento más emotivo fue el encuentro con Diego Maradona.

Maradona le estrechó la mano al Papa pero rápidamente se dieron un fraternal abrazo que quedó inmortalizado por los fotógrafos presentes en la audiencia.

El ex futbolista del seleccionado le regaló una camiseta de Argentina con el número 10 y el nombre “Francisco”.

Francisco destacó hoy ante los protagonistas de un partido a beneficio, que se jugará esta noche en Roma, el papel fundamental que desempeñan para demostrar que es posible construir “un mundo de paz” y afirmó que, con este encuentro, el fútbol dirá “no” a cualquier tipo de discriminación.

El “Partido por la Paz”, el primero de estas características, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti.

Relacionadas

Patronato venció por penales a River y está en semis de Copa Argentina

Redacción

Argentina goleó a Jamaica en Estados Unidos

Redacción

La Selección argentina goleó a Honduras en una noche espectacular de Messi y pone rumbo firme a Qatar 2022

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat