Provinciales

Medicamentos para enfermedades crónicas: Iosper asegura que se “subsanaron” los problemas

El presidente del Directorio anunció que “el Iosper instrumentará medidas para resolver la situación de fondo”. Señaló que aguarda que “en septiembre la entrega de medicamentos se realice con normalidad”.

Desde este lunes rigen los nuevos valores del Fondo Voluntario para Servicios Especiales del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
El costo del mismo pasó de 49 a 60 pesos para afiliados titulares y adherentes (mayores) y de 25 a 30 pesos para afiliados menores o con capacidades diferentes.
El presidente del Directorio, Fernando Cañete, aseguró  que el incremento “tiene como objeto establecer las políticas para seguir avanzando en la cobertura para nuestros afiliados. Los valores tampoco son sustancialmente altos y a la obra social le sirve desde el punto de vista financiero”.
Precisó que a quien está adherido a este fondo solidario se le cubre el total de las prácticas para las cuales está previsto algún coseguro. Ejemplificó que “si tiene una cirugía de 100.000 pesos, 70.000 pesos lo cubre la obra social y al 30 por ciento lo debe abonar afiliado. Para cubrir la totalidad, debería estar adherido al Fondo Voluntario”.
Por otra parte, Cañete sostuvo que “es cierto que tuvimos una demora” en la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas. “Tuvimos una complicación con el laboratorio, pero se ha ido subsanando. En algunos casos tuvo que ver con una auditoría nuestra y en otros por una situación financiera que ya se resolvió, por lo que esperamos que en septiembre la entrega de medicamentos se realice con normalidad”.
Tras anunciar que “el Iosper instrumentará una batería de medidas para resolver la situación de fondo”, el presidente del Instituto dijo: “Atendí varios afiliados con situaciones extremas, con tratamientos oncológicos que me hablaban de entre 10 y 15 días de demora”.

Relacionadas

Comenzó octubre y se espera un “fin de semana primaveral”: el pronóstico

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: vuelve el frío este viernes

Redacción

El iraní detenido en Concepción del Uruguay ya fue identificado

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat