Nacionales

El FMI valoró al nuevo Indec pero no levantó la moción de censura

Pese al análisis positivo en torno a las estadísticas oficiales del país, el organismo esperará hasta noviembre para quitar la restricción

El Directorio del Fondo Monetario Internacional –FMI– mantuvo un encuentro este miércoles por la tarde en Washington, donde analizó el nuevo Indec y el rumbo tomado por el gobierno de Mauricio Macri en cuanto al IPC y al PBI. El organismo destacó el “progreso” y la “transparencia” del instituto argentino, en el camino del “mejoramiento de la calidad de los datos oficiales”. Si bien la moción de censura sobre el país no fue levantada, hay una fecha tentativa para ejecutarla, y es el 15 de noviembre.

“En vista de las medidas positivas que han adoptado las autoridades argentinas, con un progreso sostenido y con un informe positivo de la Directora Gerente, el Directorio Ejecutivo estaría en condiciones en ese momento de retirar la Declaración de Censura“, aseguró el FMI.

Asimismo, y si bien admitieron valorar el esfuerzo del nuevo Indec, precisaron que “se necesita más información para evaluar plenamente el desempeño del nuevo IPC”.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción