Provinciales

EPRE tiene dos meses para analizar los pedidos de aumento de luz

Así lo indicaron desde el Gobierno, luego de la audiencia pública celebrada este miércoles en Villaguay

El Ente Provincial Regulador de la Energía –EPRE– tendrá dos meses para analizar los pedidos de aumento de la tarifa eléctrica. Así lo indicaron fuentes oficiales del Gobierno de la provincia, luego de la audiencia pública celebrada este miércoles en Villaguay, donde más de 20 expositores esgrimieron sus argumentos en torno a la revisión integral de la tarifa. Del encuentro participaron cooperativas, organizaciones defensoras de los derechos del consumidor, gremios y Enersa, principal empresa distribuidora del suministro. El precio definido por el Ente tendrá vigencia por los próximos cinco años.

Tanto Enersa como la Cooperativa Eléctrica de Concordia elaboraron propuesta de subas en los valores, del 23% y 25% respectivamente. De la audiencia participaron el titular del EPRE, José Carlos Halle; el secretario de Energía, Raúl Arroyo y el encargado del área de Defensa del Consumidor de la provincia, Juan Carlos Albornoz, entre otros.

“La audiencia se desarrolló con una participación muy importante. Hubo exposiciones de la Cooperativas, de Enersa, de los organismos de defensa al consumidor, de los municipios, el defensor del pueblo, los colegios de profesionales, es decir hemos logrado confluir en este espacio todos los interesados y todos los agentes que tienen que ver con esta cuestión de la energía eléctrica y del servicio público”, explicó Halle en el comunicado oficial.

Relacionadas

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción