Nacionales

El gobierno autorizó la reapertura de las iglesias pero sin misas

Escuchar este Artículo

Santiago Cafiero y Felipe Solá se reunieron con la cúpula del Episcopado. También analizaron las medidas de contención en los barrios populares.

El Gobierno recibió este lunes en Casa Rosada a la cúpula del Episcopado y habilitó la reapertura de las iglesias con el objetivo de brindar a asistencia espiritual a los fieles durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para enfrentar al coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, mantuvieron un encuentro con monseñor Oscar Ojea, el cardenal Mario Poli y monseñor Carlos Malfa, presidente, vicepresidente y secretario de general de la Conferencia Episcopal Argentina, respectivamente.

Durante la reunión se analizaron las medidas conjuntas tomadas entre el Estado y la Iglesia para contener a los sectores vulnerables, principalmente en los barrios populares de todos el país.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba - Wikipedia ...

Las partes acordaron que «las Iglesias podrán abrir sus puertas para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales, y estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país».

Con respecto a las misas y otros rituales masivos, el Episcopado informó en un comunicado que «se acordó ir trabajando en la elaboración de protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes».

Por último, se remarcó la organización conjunta con municipios y organizaciones de distintas partes del país, lo que permitió resolver muchas necesidades sanitarias que surgieron a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, definieron que todas las iglesias del país abrirán sus puertas para que los fieles puedan confesarse y asistir a los templos.

Relacionadas

Habrá bono de fin de año para trabajadores: A quienes corresponden

Redacción

Quini 6: resultados del sorteo 3012 de hoy miércoles 23 de noviembre para controlar tu boleta

Redacción

Quini 6 + $1.000 millones: resultados de este domingo 20 de noviembre para controlar tu boleta

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat