Nacionales

El gobierno autorizó la reapertura de las iglesias pero sin misas

Santiago Cafiero y Felipe Solá se reunieron con la cúpula del Episcopado. También analizaron las medidas de contención en los barrios populares.

El Gobierno recibió este lunes en Casa Rosada a la cúpula del Episcopado y habilitó la reapertura de las iglesias con el objetivo de brindar a asistencia espiritual a los fieles durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para enfrentar al coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, mantuvieron un encuentro con monseñor Oscar Ojea, el cardenal Mario Poli y monseñor Carlos Malfa, presidente, vicepresidente y secretario de general de la Conferencia Episcopal Argentina, respectivamente.

Durante la reunión se analizaron las medidas conjuntas tomadas entre el Estado y la Iglesia para contener a los sectores vulnerables, principalmente en los barrios populares de todos el país.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba - Wikipedia ...

Las partes acordaron que «las Iglesias podrán abrir sus puertas para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales, y estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país».

Con respecto a las misas y otros rituales masivos, el Episcopado informó en un comunicado que «se acordó ir trabajando en la elaboración de protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes».

Por último, se remarcó la organización conjunta con municipios y organizaciones de distintas partes del país, lo que permitió resolver muchas necesidades sanitarias que surgieron a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, definieron que todas las iglesias del país abrirán sus puertas para que los fieles puedan confesarse y asistir a los templos.

Relacionadas

El gobierno analiza hacer un acto el 25 de mayo en Córdoba sin pacto ni Gobernadores

Redacción

Cayó en Córdoba un hombre acusado de robos en Paraná

Redacción

El Gobierno impulsó nuevas medidas para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción