Paraná

El Hospital de la Baxada incorporó especialistas en Nutrición

El establecimiento cuenta con nutricionistas para niños y adultos en sus consultorios externos. La palabra de una profesional

El Hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto, de la capital entrerriana, incorporó la atención de nutricionistas para niños y adultos en sus consultorios externos. “Todos necesitamos de una alimentación saludable. Comer sano previene enfermedades”, señaló la licenciada Cristina Vidoz.

Se suele pensar que la consulta es necesaria sólo en casos de sobrepeso o de desórdenes alimenticios. “La mayoría de la gente viene cuando se encuentra con que le subió el nivel de azúcar o colesterol pero muy pocos se acercan para aprender a comer sano y justamente prevenir enfermedades”, sostuvo Vidoz.

La especialista en nutrición explicó que “un chico que no toma agua sino gaseosas o jugos, que no consume frutas o verduras pero sí alimentos con altos contenidos calóricos, ni realiza actividad física es propenso a tener estos problemas de obesidad”. También advirtió que en el caso de los adultos se recomiendan al menos 4 comidas al día e idealmente 6.

La profesional remarcó que “No hay alimentos buenos y malos, hay porciones. Por ejemplo, no está mal ingerir azúcar pero hay que controlar las cantidades dependiendo del peso del paciente y de si realiza o no actividad física e intelectual, ya que el cerebro se alimenta principalmente de glucosa”. Finalmente resaltó la importancia de realizar ejercicio.

Relacionadas

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción

Día del Empleado de Comercio: quiénes trabajan y quiénes no

Redacción

Bahl invitó a visitar la feria Diseña Paraná que comienza hoy en la Sala Mayo

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat