Paraná

El Intendente Varisco se reunió con el Gobernador Bordet por obras en Paraná

Se avanzó en encarar obras importantes y de trabajar para lograr los financiamientos que se requieran. También se creará una comisión entre ambos gobiernos para llevar adelante los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia.

Se avanzó en encarar juntos, Provincia y Municipio obras importantes y de trabajar en conjunto para lograr los financiamientos que se requieran. Una de ellas son los desagües pluviales de Barrio Capibá, por 18 millones de pesos que se concretará con una inversión del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional. También se creará una comisión entre ambos gobiernos para llevar adelante los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia.

El intendente Sergio Varisco mantuvo este mediodía un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet en la Casa Gris y abordaron juntos cómo concretar algunas obras en carpeta y conseguir el financiamiento para su realización.
El jefe comunal a la salida de la audiencia dijo que «son obras que vamos a encarar con fondos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional, de acceso a la ciudad y una en especial que nos interesa mucho que es el desagüe pluvial de Barrio Capibá, obra de 18 millones de pesos y que va a beneficiar a la zona de Zanni y Newbery».

Consideró que «va llevar un tiempo la papelería y posterior adjudicación, pero nos vamos contentos porque esta obra se va hacer durante el año», afirmó.
Varisco observó que la falta de esta mejora obstaculiza el crecimiento de ese barrio: «Es una zona que sin esta obra de desagüe todo lo que se hace es precario, habida cuenta que hace más de una década que se dejaron de hacer obras de desagües pluviales y drenajes en Paraná».
El jefe comunal acotó que también el Municipio está avanzando en un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con él vamos a encarar otras obras de mayor cuantía que esta incluso, para beneficiar a Paraná».

Otro tema que fue abordado con el mandatario provincial fue «crear un comisión entre Provincia y Municipio por el tema del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, ya se acerca el 9 de Julio y esperamos llevar adelante obras conmemorativas y engalanar toda la ciudad».
Finalmente se avanza en gestiones para mejorar los accesos de la ciudad: «Una que el gobernador mencionó en su discurso ante la Asamblea Legislativa en febrero que es la segunda mano del acceso norte de calle Maya hasta la ruta 12; otras son el acceso sur que tiene que ver con Avenida de las Américas y el tramo de la Circunvalación que falta entre Almafuerte y ese puente trunco, que nos une al acceso con San Benito. Son tres obras en la que están encaminadas las gestiones».

Relacionadas

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción

Vacaciones: invitan a disfrutar de un parque de juegos infantiles en el puerto

Redacción

Allanamiento en Paraná: Una mujer fue detenida por robar dólares

Redacción