Mundo

El mensaje del Papa Francisco en este Domingo de Resurrección

El Sumo Pontífice habló desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. En su discurso, condenó los atentados terroristas en el mundo

En el marco de este Domingo de Resurrección para la comunidad católica en todo el mundo, el Papa Francisco emitió su tradicional mensaje desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. Allí, el Sumo Pontífice apuntó contra los atentados terroristas, que en los últimos meses azotaron a Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil.

“La forma ciega y brutal de violencia no cesa de derramar sangre inocente en diferentes partes del mundo”, sostuvo. De esta manera, pidió para que con “la buena voluntad y la cooperación de todos, se puedan recoger frutos de paz y emprender la construcción una sociedad fraterna, respetuosa de la dignidad y los derechos de todos los ciudadanos”.

Asimismo, Francisco imploró que se ablande “la dureza de nuestro corazón“. En relación a los conflictos en la zona del mediterráneo, instó a la necesidad de un “intercambio fecundo entre pueblos y culturas“. Por otra parte, pidió “que el Señor de la vida acompañe los esfuerzos para alcanzar una solución definitiva de la guerra en Ucrania” y que haya convivencia entre israelíes y palestinos en Tierra Santa.

Relacionadas

Tras un milagro paranaense, Francisco beatificó a Juan Pablo I

Redacción

Insólita pelea en la cabina de un avión: el piloto y el copiloto se agarraron a trompadas

Redacción

Ucrania: Más de 100 combatientes extranjeros fueron abatidos en un ataque aéreo ruso

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat