El curso de agua estaba taponado de basura. Por eso, la Municipalidad de Paraná realizó un intenso operativo para desobstruirlo
Las playas del Thompson estarán inhabilitadas en esta temporada por la gran contaminación del arroyo Las Viejas, que desemboca en las aguas del río Paraná. Ante esta situación, la Municipalidad de Paraná comenzó con un operativo de limpieza para evitar la polución del líquido y la acumulación de residuos que impiden el normal flujo en el dique de contención. En esa zona el próximo año se espera el inicio de las obras de saneamiento y entubamiento, además de la puesta en valor de Puerto Sánchez.
Durante este miércoles y jueves, personal del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos llevó a cabo esta tarea que consistió en remover, con una pala mecánica, todos los desechos que obstruían el curso de agua. La limpieza permitirá en un futuro, ante un posible incremento del nivel del río, evitar futuras inundaciones como ocurrió a principio de este año donde el camino de ingreso estuvo perjudicado por la creciente.
Por otra parte, esta obra se enmarca en las tareas de mejoramiento de la zona que fueron proyectadas por el municipio en base a las necesidades de los vecinos.