Mundo

El Papa Francisco puso fecha para su esperada visita a la Argentina

El Sumo Pontífice recorrerá cinco provincias y espera congregar a unos 20 millones de fieles católicos. También irá a Chile y Uruguay

El Papa Francisco dio a conocer finalmente la fecha en que planea visitar Argentina. El Sumo Pontífice mantuvo una reunión con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y su esposo, el jefe de de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, el pasado 25 de febrero, en El Vaticano. Allí les reveló la noticia.

Aunque no le preguntaron ese dato, Francisco les contó que tiene pensado viajar a la Argentina en 2018. Sería entre finales de marzo y principios de abril. Antes de esa fecha irá a Chile y luego de pasar por nuestro país irá a Uruguay. Sin embargo, cuidará evitar dos fechas sensibles relacionadas con el pasado reciente: el 24 de marzo y el 2 de abril.

Durante su estadía en Argentina, Francisco espera congregar un total de 20 millones de personas en cinco provincias -que hasta el momento no fueron reveladas-. En ese sentido, ya hay un equipo en Roma que trabaja especialmente en la organización del viaje oficial.

De este modo, el jefe de Estado de El Vaticano regresará al país del que salió el 26 de febrero de 2013, sin saber que días más tarde, el 13 de marzo, sería el nuevo pontífice de la Iglesia Católica, en reemplazo de Benedicto XVI. Cinco años después de aquél episodio histórico, volverá a tierras argentinas.

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción