Paraná

El titular de la Sociedad Rural Argentina se reunió con Varisco

El presidente de la entidad, Luis Etchevehere, visitó al jefe comunal para invitarlo a los festejos por los 150° aniversario de la SRA. “Lo invitamos a un gran asado que se realizará el 21 de mayo en Paraná”. Esta modalidad de celebración ya la han realizado en Tierra del Fuego, Bahía Blanca y Lobos. También participarán autoridades provinciales.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere visitó este miércoles al intendente Sergio Varisco para interiorizarlo de los festejos por el 150° aniversario de la fundación de la entidad e invitarlo especialmente a participar de los mismos. “Para nosotros es un orgullo pertenecer a una entidad que prácticamente se formó con la Patria y que estamos festejando en diferentes lugares del país. Ya nos hemos reunido en Tierra del Fuego, en Comodoro Rivadavia, en Lobos (Provincia de Buenos Aires) y cuando vengamos a Paraná queremos que el intendente Sergio Varisco esté presente en este gran asado el sábado 21 de mayo, con el que vamos a celebrar este aniversario, lo mismo que junto a otras autoridades provinciales a las que iremos invitando”.
Etchevehere consideró que con la asunción de las nuevas autoridades hay un nuevo acercamiento con las distintas dirigencias: “Se respira otro aire. Se abrió otro panorama, vemos gente idónea en los lugares de toma de decisiones con la que se puede hablar, pensar en el futuro, solucionar problemas y proyectar lo que pueda ser la mejoría de la calidad de vida de la mayoría de los entrerrianos posible”.
Sobre la nueva etapa que se inició con la Presidencia de Mauricio Macri, señaló: “Vemos que hay gente idónea en el Ministerio de Agroindustria, en quienes manejan la economía, gente que está trabajando fuertemente para mejorar las variables económicas y de esta forma impulsar un clima de inversión necesario para la generación de empleo. Además, en provincias como la nuestra, de arraigo a su tierra, lograr que nuestros seres queridos no tengan que irse a vivir a otra ciudad o país para conseguir trabajo”.
Acerca del panorama que visualiza en Entre Ríos, Etchevehere considero dos observaciones: “Primero nuestra solidaridad con toda la gente que está sufriendo las consecuencias de la falta de infraestructura con el exceso de lluvias. Esto es consecuencia directa del abandono del Estado provincial y nacional en la gestión anterior, que a pesar de haber tenido los recursos y haber tenido el poder no hicieron las obras de infraestructura necesarias para mitigar los efectos de los excesos de lluvias. También nuestro acompañamiento a la gente que está padeciendo las inundaciones ya que van a perder mucho o todos sus bienes en muchos casos y esto va a tener un efecto en la producción nacional. Ya hemos calculado que en total en la Argentina se van a perder 4 millones de toneladas de soja que equivalen a 1.200 a 1.300 millones de dólares. Ojalá sea eso nomás, porque si sigue lloviendo va a ser peor y eso tiene que ser un llamado de atención, porque la corrupción inunda, la corrupción mata, como vimos con la tragedia de Once. Son las cosas que hay que ir modificando, porque ya vemos que lo que vivimos con el gobierno anterior no dio resultado y tenemos que hacer algo diferente si queremos tener resultados muy distintos”.

Relacionadas

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción

Día del Empleado de Comercio: quiénes trabajan y quiénes no

Redacción

Bahl invitó a visitar la feria Diseña Paraná que comienza hoy en la Sala Mayo

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat