Paraná

Empleados Municipales reclamaron por la reapertura de la paritaria salarial

Desde la APS se anticipó que, si no obtienen respuestas al reclamo, la semana próxima habrá una movida con retención de servicios. “No vive nadie con 32.000 pesos”

erarquizados de la Municipalidad de Paraná reclamaron por la reapertura de la paritaria salarial; lo hicieron este martes frente al Palacio Municipal. Desde la APS se anticipó que, si no obtienen respuestas al reclamo, la semana próxima habrá una movida con retención de servicios.

“Es una jornada de protesta para visibilizar la realidad de los trabajadores municipales, y para pedirle al intendente que reabra la mesa de discusión salarial, en la que este gremio -en marzo- entendía que no podía firmar ese acta-acuerdo porque era anual; el tiempo nos ha dado la razón y a pocos meses, el trabajador se ve desbordado con un sueldo de miseria que hace que cada vez más los trabajadores estén empobrecidos”, argumentó  la secretaria general de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), Alejandra Levrand.

Y agregó: “El salario mínimo de un municipal es de 32.000 pesos, el que está alcanzado por más de la mitad de la planta del personal; ante una canasta básica de 62.000 pesos estamos muy por debajo de lo que se necesita para vivir”.

Si yo ganara lo que gana el contador Macri también tendría paciencia. Hay que estar en el bolsillo de los trabajadores”, retrucó Levrand. “Y ya que él es contador le pedimos que sume cómo se puede vivir” con un salario municipal.

“Los ascensos automáticos están establecidos por ordenanza, se deben desde el 2019 y en este 2020 estamos atrasados con dos ascensos”, apuntó al remarcar: “No todos ascienden y ese ítem no es parte del salario”.

Relacionadas

Paraná: primera jornada de vacunación libre en la calle

Redacción

Accidente en Ruta 11: tres hospitalizados tras vuelco frente al Inta Paraná

Redacción

Nuevo secretario general del Suoyem será Fabricio Gómez, quién derrotó por más de 300 votos a la lista encabezada por Hugo Vázquez

Redacción
WhatsApp chat