Se trata del tramo comprendido entre Soler y avenida Ramírez. Esto implica la prohibición de estacionamiento en ese lugar.
Personal del área de Señalización Urbana de la Municipalidad de Paraná realizó esta semana los trabajos de delimitación, pintado e incorporación de señalética vial, correspondiente al carril exclusivo para la circulación de colectivos urbanos, en avenida Almafuerte, en el tramo entre calle Francisco Soler y avenida Francisco Ramírez.
Se trata del último tramo previo a desembocar en Cinco Esquinas, y constituye la prolongación al carril ya existente, que se inicia en calle Gualeguaychú. Está ubicado sobre el lateral norte de la calzada, y además del pintado del carril sobre la traza vial, se incorporó la cartelería pertinente, que informa sobre la prohibición para el estacionamiento, y la autorización para circular ambulancias, para casos de emergencia.
La incorporación de ese tramo al sistema de carriles exclusivos está contenida en el artículo 11 del Decreto 1.949/2016, que sumó a calle España, entre Libertad y Peatonal San Martín, a la ya vigente modalidad en calles Gualeguaychú, 25 de Mayo y Echagüe.