Mundo

Nicolás Maduro acusó a los diputados opositores de «traición a la patria» por el pedido de activar la aplicación de la Carta Democrática de la OEA

La mayoría opositora tomó la iniciativa tras el informe de Luis Almagro, en el que pedía la suspensión de Venezuela como miembro si no celebra elecciones generales en breve. “No estamos pidiendo una intervención extranjera, estamos pidiendo la intervención del pueblo a través del voto”, respondió Julio Borges, presidente del Parlamento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles de «traición a la patria» a la mayoría opositora del Parlamento por pedir a la OEA evaluar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en el país, señalamiento rechazado por el jefe del Legislativo.

«Lo que hicieron ayer [el martes] constituye delito de traición a la patria y así lo declaro como jefe de Estado, y tiene que haber justicia», dijo el mandatario en una transmisión televisiva.

Esa violación es castigada con penas de 20 a 30 años de cárcel, según el código penal.

Maduro le solicitó al diputado oficialista Víctor Clark denunciar a los «peleles del imperialismo que desde la Asamblea están en campaña apoyando documentos para la intervención de Venezuela».

«No estamos pidiendo una intervención extranjera, estamos pidiendo la intervención del pueblo a través del voto», respondió en rueda de prensa Julio Borges, presidente del Parlamento, acusando a Maduro de «secuestrar» el derecho al sufragio.

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción