Nacionales

En Jujuy, la hija de Trump anunció una inversión de U$S 400 millones para construir rutas y autopistas

Ivanka Trump se lo comunicó durante su visita al país al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Las obras de mejora vial serán en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

Este jueves, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos -Ivanka Trump- visitó Argentina en una agenda que buscaba reforzar el diálogo bilateral con especial atención al empoderamiento de mujeres en la localidad de Purmamarca. Su estadía en el país fue corta pero trajo consigo una novedad: anunció el crédito de un comité de inversiones por US$ 400 millones para financiar obras y construcción de rutas y autopistas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

La Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), una agencia que forma parte del gobierno de EE.UU. para ayudar a las empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes, financiará alrededor de 700 kilómetros de rutas. De esta manera, de acuerdo a informaciones de La Nación, el Gobierno obtendría los fondos necesarios para iniciar los trabajos en otro de los cinco corredores licitados en 2018.

Ese crédito permitirá generar más de 3.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial”, señaló el Ministerio de Transporte en La Nación.

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción