Paraná

En su paso por Paraná, Ibarra defendió los despidos en el Estado

El ministro de Macri dijo que fueron por “la excesiva incorporación” de años anteriores. Afirmó que esa etapa ya terminó

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, estuvo este miércoles en Paraná presentando un programa junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco.

El funcionario nacional se refirió a los despidos en el Estado, por los cuales los gremios lo señalaron como uno de los principales responsables. “El período de revisión de contratos, que se definió y había sido publicado en el Boletín Oficial, tenía que ver con la excesiva incorporación de contratos en los últimos años de la gestión anterior. Ese periodo terminó el 31 de marzo, y ahí se identificaron una cantidad de casos de gente que no iba a su lugar de trabajo, que no trabajaba ni cumplía con sus horarios”, afirmó.

“Esta etapa ya está terminada, tal es así que hemos creado dos comisiones de trabajo con los gremios. Estamos trabajando en una jerarquización del empleado, e inclusive vamos a iniciar la incorporación de 2.500 personas que tenían contrato con el Estado desde hace más de 10 años. Vamos a hacer una especie de concurso para que ingresen a la planta permanente”, señaló el funcionario nacional.

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitó Paraná para firmar el acuerdo “Compromiso Municipios Transparentes”. Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, el intendente local, Sergio Varisco, y otros mandatarios comunales, se firmó la rúbrica para llevar adelante un programa de digitalización de la información pública, con el objetivo de mejorar la accesibilidad por parte de los ciudadanos.

Ibarra aseguró que la iniciativa busca “construir un Estado del Siglo XXI que le sirva a la gente“. Asimismo, comentó que desde Nación apuntan a “mejorar la calidad del servicio y los trámites”. “Hoy la tecnología es accesible y tenemos que lograr que nos sirva a todos los que gestionamos la función pública”, expresó y manifestó el apoyo del Gobierno nacional para las iniciativas como “Paraná Transparente”.

En esa dirección, Varisco tomó la palabra y explicó de qué se trata el sitio web, que ya había sido anunciado este martes por el concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza. “Vamos a implementar un sistema en el que toda la legislación municipal estará a disposición del ciudadano y toda la ejecución presupuestaria también”, dijo y destacó: “Queremos conectiviad y accesibilidad para el ciudadano en una mesa virtual donde pueda averiguar sus expedientes”.

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat