Paraná

Nueva iniciativa para ayudar: un ropero solidario Entrevista con Gladys Taverna

Está disponible en una farmacia ubicada en la peatonal San Martín de Paraná un ropero solidario que contiene prendas de abrigo para personas en situación de calle.

Pensando en los que menos tienen, la titular de la Farmacia Moderna, Gladys Taverna, colocó en una de las vidrieras del comercio ubicado en peatonal San Martín y Alem, un ropero solidario.

La iniciativa es la primera en la capital entrerriana y consta de un perchero que contiene prendas de abrigo para aquellas personas en situación de calle o simplemente para quienes necesiten camperas o pulóver para afrontar las bajas temperaturas reinantes. «Hace mucho frío y hay gente que no tiene qué ponerse, no tiene cómo abrigarse», afirmó Taverna.

Asimismo, dijo a  Radio Online Paraná que «queremos que la gente traiga abrigo que no use, para que personas lo necesiten pueden pasar este crudo invierno. A las 8 empezamos a colocar ropa y vamos viendo durante el día la demanda. De a poco vamos reponiendo».

Según contó, el ropero solidario estará disponible de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, mientras que los sábados se recibirá ropa en donación. «Los sábados anda mucha gente y los que no tienen tantos recursos no caminan el centro generalmente», dijo y contó que en la primera jornada muchas personas se acercaron a la farmacia para consultar.

 

Entrevista ( Gladys Taverna (Ropero Solidario) con Diego Cuadra en el Programa Somos el Mundo

 

Relacionadas

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Redacción

Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná

Redacción

Colectivos en Paraná: dictaron conciliación obligatoria pero las empresas denuncian que UTA no acató

Redacción