Provinciales

Registro Civil 2.0: podés hacer trámites por Whatsapp en Entre Ríos

Se pueden pedir actas de nacimiento, defunción y matrimonio y el organismo te los lleva a tu casa. El trámite tendrá un costo extra

El Registro Civil de Entre Ríos implementó a partir de hoy un nuevo servicio llamado “El Registro va a tu casa”. A través del uso de las nuevas tecnologías, precisamente Whatsapp y correo electrónico, los ciudadanos podrán solicitar actas y testimonios que, dentro de un plazo de 20 días, llegará a cada domicilio por el Correo Postal.

El servicio tendrá un costo por los sellados y el envío. Según informaron a este Portal, el pedido preferentemente se tiene que realizar con los datos necesarios de oficina, año, tomo acta y DNI para realizar la búsqueda. En caso de no poseer dicha información, el trámite tendrá un valor extra. Para cada particular, consultar en el Registro.

Sobre la modalidad de pago, aseguraron que se realizará por depósito en cuenta bancaria. Sobre esto, aclararon que se pueden utilizar los cajeros automáticos, el homebanking o ir a un banco y realizar el depósito. Por otra parte, desde el organismo recordaron que las partidas solicitadas deben ser inscriptas en la provincia.

“Solicitando el trámite por este medio, evitás una visita al Registro Civil con el consiguiente ahorro de tiempo que esto implica. De esta manera, podrás obtener tu partida en aproximadamente 20 días hábiles posteriores al envío del formulario con los datos y constancia del pago y recibirla en tu domicilio”.

WSP: 343 4070151

MAIL: [email protected]

Relacionadas

Entre Ríos: bomberos salvaron la vida de mujeres atrapadas en el agua

Redacción

Convocan a tramitar recategorización energética en Entre Ríos

Redacción

Adolescente en moto chocó un perro y se fracturó el cráneo

Redacción