Mundo

Enormes olas de hasta cinco metros provocan un muerto en norte de Chile

Las marejadas afectan desde fines de diciembre todo el borde costero de Chile, pero el fenómeno que se intensificó durante el último fin de semana “cuando las olas alcanzaron un máximo de cinco metros”, señalaron desde la Marina.


 

Enormes olas de hasta cinco metros que golpearon las costas de Chile el fin de semana causaron la muerte de una persona en el norte, provocando inundaciones y motivando varios rescates de turistas en balnearios del centro del país, informaron el lunes las autoridades.
“El accidente más grave se produjo en la localidad de Caldera (ubicada en la región de Atacama, norte de Chile), allí producto de las marejadas una persona fue rescatada, pero falleció en el hospital”, dijo a la AFP Luis Vidal, comandante de la Marina chilena.

Por su parte, el ingeniero oceánico Mauricio Molina advirtió a radio Cooperativa sobre la peligrosidad de “un fenómeno que se llama grupo de olas, que tiene la característica de que se agrupan cinco a siete olas muy grandes y que luego viene un lapso de unos 10 minutos en el que vienen olas más pequeñas y, luego, el fenómeno vuelve a repetirse”, sorprendiendo a los bañistas.
En Viña del Mar, principal balneario del país, calles y comercios de la costa sufrieron daños e inundaciones, operándose varios rescates, en medio de la temporada de mayor afluencia de turismo en sus playas que están prohibidas para el baño hasta el miércoles, anunció la autoridad marítima.

o_1453751909 o_1453751908

Relacionadas

Tras un milagro paranaense, Francisco beatificó a Juan Pablo I

Redacción

Insólita pelea en la cabina de un avión: el piloto y el copiloto se agarraron a trompadas

Redacción

Ucrania: Más de 100 combatientes extranjeros fueron abatidos en un ataque aéreo ruso

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat