Provinciales

Entre Ríos prevé endeudarse en el exterior

Sería por USD 300 millones. Las provincias deberán hacerse cargo de parte de las obras que antes pagaba por completo la Nación

Entre Ríos planea colocar bonos en el exterior por 300 millones de dólares para superar problemas de financiamiento. Al menos 11 provincias evalúan esta posibilidad luego de que la Casa Rosada avisara a los gobernadores que deberán hacerse cargo de una parte de las obras públicas que antes solventaba por completo la Nación.

Una de las situaciones más urgentes es la que vive nuestra provincia, azotada por lluvias e inundaciones que han producido destrozos y millonarias pérdidas. Con el aval del presidente Mauricio Macri, el gobernador Gustavo Bordet busca los recursos necesarios para sostener la obra pública y saldar la deuda referente a las letras en pesos que Entre Ríos hace frecuentemente en el mercado local, a un costo alto. Para avanzar en esta alternativa de tomar crédito externo, se necesita la autorización de la Legislatura provincial.

Las colocaciones totales de las provincias podrían superar este año los 4.500 millones de dólares, con el arbitraje y aval del Gobierno que es necesario para concretar este tipo de operaciones. Los distritos que tomarán deuda externa -sin distinción política- son Entre Ríos, Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Chaco, Córdoba, Jujuy, Neuquén y Tucumán. Santa Cruz avisó que no será parte, mientras intenta desendeudarse.

Relacionadas

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción