Provinciales

Escándalo en María Grande: un cura embarazó a una joven

El religioso fue apartado de la Iglesia. Es oriundo de Feliciano y se desempeñaba como vicario en la Parroquia María Auxiliadora.

Un sacerdote de María Grande fue separado de la Iglesia Católica tras embarazar a una joven. La denuncia sacude a la ciudadanía y, ante esta situación, la curia de Paraná lo retiró de sus funciones pastorales. El religioso se ordenó en 2012 y en 2015 fue designado por Juan Alberto Puiggari como vicario en la Parroquia María Auxiliadora.

El cura ya no está más en María Grande pero el hecho reaviva la polémica en torno al papel que juegan las autoridades eclesiásticas en este tipo de situaciones que, de alguna manera, manchan a la institución. Por lo general, y como en este caso, prefirieron el silencio, según denunciaron los sacerdotes Leonardo Tovar y José Domoulín.

El religioso que mantuvo relaciones sexuales con la joven es oriundo de Feliciano. La Iglesia decidió apartarlo por no cumplir con el voto de castidad pero hay otros casos en los cuales no actuó de la misma manera. Por ejemplo, la pena no fue igual para el famoso cura Carlos Barón, quien prestó servicios en varias parroquias de Paraná y también en Colonia Ensayo.

Este sacerdote convivió varios años con una mujer con quien tenía bienes en común. Ella logró cobrar una pensión luego de la muerte de Barón, ya que el cura era capellán del hospital Fidanza y, por esto, funcionario público. La relación amorosa entre los dos -no compatible con las funciones pastorales de un cura-, jamás fue sancionada por la curia.

Relacionadas

Ruta 12: se incendió un camión cerca de Sauce Pinto

Redacción

La Justicia ordenó al Iosper a brindar la medicación solicitada para atender a un niño con cáncer

Redacción

Se presentó el Pasaporte Termal de Tierra de Palmares

Redacción