Paraná

Extienden hasta el 31 de enero el receso en la Administración Pública Municipal

Escuchar este Artículo

La Municipalidad de Paraná dispuso prolongar el período de receso hasta fin de mes. Según se indicó, la prestación de los servicios públicos será normal. Tiene implicancias en el plazo en que Varisco podría retomar sus funciones.

La Municipalidad de Paraná informó que se dispuso prolongar el período de receso que es considerado inhábil a los efectos del trámite de expedientes, reclamos o recursos, pero que garantiza la prestación de los servicios públicos esenciales.

La extensión del receso administrativo del año 2019 será hasta el jueves 31 de enero, inclusive. Tal período de receso es considerado inhábil a los efectos del trámite de expedientes, reclamos o recursos.

Esto extiende los plazos para que el intendente, Sergio Varisco, pueda el ejercicio de la presidencia del Ejecutivo. Es que recién el 1 de febrero comenzaría a correr el plazo por el cual puede ser reemplazado por un secretario municipal durante cinco días hábiles.

Así, con que el jefe comunal esté en la capital entrerriana el 8 de febrero, podría retomar sus funciones sin que tenga que asumir temporalmente la viceintendente.

Entre los argumentos de la medida implementada, según se indicó desde la comuna a través de un comunicado, se destacan el “uso de licencias reconocidas de años anteriores de muchos agentes municipales y que por razones de servicio no pudieron ser gozadas en años anteriores”.

Asimismo, el Concejo Deliberante dispuso el Receso Administrativo para el cuerpo hasta el 31 de enero”, al igual que los “tribunales ordinarios y federales se encuentran gozando del descanso estival proferido por la feria judicial hasta la misma fecha”.

Por tales razones, según se comunicó, a efectos de continuar con el reordenamiento administrativo, que implica directamente una reducción del gasto público, resulta necesario ampliar el plazo del receso dispuesto para la administración municipal, garantizando la prestación de todos los servicios públicos, los que no serán suspendidos ni interrumpidos, de acuerdo a lo expresado en la norma.

En la misma se establece también que las Secretarías que conforman el Gabinete Municipal, a través de los responsables de las áreas a su cargo, adoptarán los recaudos pertinentes que hacen a la prestación de los servicios a los efectos de no resentir de ninguna manera la correcta prestación de los mismos.

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat