Paraná

Falleció en Paraná la mujer que tomaba agua con combustible

Se trata de Graciela Marizza, la mujer de Paraná que tomaba agua de la red sin saber que estaba contaminada con combustible. Su caso genera conmoción.

Falleció Graciela Marizza, la mujer de Paraná que, sin saberlo, consumió durante muchos años el agua de red que salía del grifo de su cocina, contaminada con combustible por filtraciones de una estación de servicio, confirmaron. Su caso genera conmoción en la comunidad.

Paraná: el caso judicial de Graciela Marizza
Marizza era licenciada en Psicopedagogía y, hasta hace algunos años, vivía una vida plena donde combinada su empleo en la administración pública junto a otras actividades recreativas y solidarias. No obstante, su vida cambió para siempre cuando empeoró su salud.

Según se supo a partir de la investigación, tomaba agua de la red pública que estaba contaminada con combustible de la estación de servicios Esso ubicada en la esquina de General Galán e Isidoro Rossi, que ahora opera bajo la bandera de Axion. La empresa que la operaba era Torrealday SRL.

La profesional vio desde entonces su salud deteriorarse notablemente y ya no pudo llevar una vida plena, lo que motivó entonces a que sus familiares y amigos pidieran justicia. Desde hacía 13 años que no obtenía respuestas.

Graciela había presentado síntomas hace más de una década y se detectó en 2010 que el agua de red tenía algo extraño. En ese momento se pidió que se realizaran análisis del agua, que tenía hidrocarburos. Tras ello, hizo la denuncia y se confirmó que tenía plomo en la sangre.

Relacionadas

Rosario Romero abre las Sesiones Ordinarias del HCD

Redacción

Detuvieron a un hombre por presunto intento de secuestro de un niño de 6 Años

Redacción

Arrojaron un paquete con drogas a la cárcel de Paraná

Redacción