Espectaculos

Falleció Pocho La Pantera alos 65 años

Ernesto Gauna (Buenos Aires, 29 de noviembre de 1950 –  1 de noviembre de 2016), apodado Pocho La Pantera, fue un conocido cantante de cumbia argentino, autor de éxitos dentro del género como El hijo de Cuca (1990) , Me dicen la pantera (1991) y El paso de la fiesta (2016). Falleció el 1 de noviembre de 2016, tras una dura lucha con un cáncer de riñón.
Además de su labor musical, el cantante, nacido en Buenos Aires y radicado en Córdoba 1 3 realizó distintas actividades a lo largo de su vida, desde sus comienzos como estudiante de geología y teología en Australia,1 hasta sus apariciones como actor en diversas series, tanto televisivas4 como online.5

Convertido al evangelismo, se casó con Viviana Basilia6 («La Griega», como se la conoce en el ambiente) siendo el Pastor Giménez, un conspicuo pastor de una de las más conocidas iglesias evangélicas de la Argentina, quien ofició en su boda.8 Aunque su paso por la iglesia evangélica fue bastante corto, logró grabar un casete, dos CD y un video (VHS). En 2013 grabó una publicidad para la compañía Pepsi junto al futbolista del seleccionado argentino Ezequiel Lavezzi. Desde ese momento ambos compartieron una amistad.

En Julio de 2016 Pocho la Pantera presentó su nuevo single «El Paso de la Fiesta» (Todos Tenemos Uno). [1]

Fallecimiento
Falleció a los 65 años el día 1 de noviembre del 2016 producto de un cáncer de riñón. Se encontraba hace una semana en grave estado y con un pronóstico desalentador en IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad).9 10 El 21 de octubre publicó su último mensaje en la red social Twitter:

Recuerden esto ustedes me dieron todo gracias por el aguante
Pocho La Pantera.

https://www.youtube.com/watch?v=a_SX1T4tyf8

Relacionadas

Murió el actor Claudio Rissi, protagonista de «El Marginal»

Redacción

Preocupación por Alcides: sufrió un accidente en una pileta y casi se ahoga

Redacción

Conmoción: murió el actor Aldo Pastur, el galán de las telenovelas de los 80

Redacción