Provinciales

Femicidio en Estación Yeruá: el acusado no declaró

Escuchar este Artículo

Zubizarreta está imputado de Homicidio Agravado. La pequeña localidad del departamento Concordia está conmocionada por el crimen


 

Emmanuel Zubizarreta se abstuvo de declarar ante los fiscales este lunes. El hombre de 31 años está acusado de asesinar a su expareja el pasado sábado en una vivienda de Estación Yerúa, departamento Concordia. María Florencia Mohr tenía 21 años y murió producto de las 24 puñaladas que recibió en distintas partes de su cuerpo. Zubizarreta está imputado por Homicidio Agravado.

Este lunes -ya recuperado de las lesiones que él mismo se produjo después del crimen- el acusado fue trasladado a Tribunales para la indagatoria ante los fiscales Jorge Suñer y Julia Rivoira. Sin embargo, Zubizarreta decidió no declarar. En las próximas horas se realizará una audiencia en el Juzgado de Garantías. Se analizará la posibilidad de determinar la prisión preventiva del imputado mientras avanza la investigación.

En cuanto a los hechos, el jefe de la Departamental de policía de Concordia, Gustavo Schierloh, relató al Nueve que Zubizarreta y Mohr “estaban hace cinco meses separados, y juntos tenían una hija de cinco años, que presenció el terrible suceso”. El homicidio ocurrió en la vivienda de la joven.

Luego de cometer el crimen, el acusado “se autoinfringió cortaduras en las muñecas” y se dirigió a la casa de su padre, Pedro Zubizarreta -actual presidente de la Junta de Gobierno-, quien lo entregó a la Policía. Por las heridas “debió ser trasladado al hospital Masvernat, donde fue atendido hasta quedar fuera de peligro, y ser trasladado a la Alcaidía de Concordia”, agregó el uniformado.

Relacionadas

Entre Ríos es la primera provincia en capacitar jóvenes para la economía del conocimiento

Redacción

Video: montados en tres caballos y a los tiros, intentaron robar en una vivienda

Redacción

Cesó alerta por tormentas en Entre Ríos: cómo sigue el tiempo

Redacción
WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones