Paraná

Fuerte tormenta produjo diversos inconvenientes en Paraná

A las 5 de hoy se desató un fuerte temporal en la capital entrerriana. Ráfagas de viento, caída de una gran cantidad de agua en poco tiempo y granizo en algunos sectores de la ciudad, produjeron inconvenientes en viviendas y calles. Hubo anegamientos, desborde de arroyos, caída de árboles y arterias inundadas. En calle Laurencena, el agua arrastró vehículos, sigue vigente un alerta meteorológico.
Vecinos afectados salieron a la calle

En calle Laurencena y Güemes, el desborde del arroyo La Santiagueña produjo el anegamiento de viviendas, la caída de un poste de luz y la autoevacuación de los vecinos, entre otros inconvenientes. En las primeras horas de la mañana se cortó media calzada de la arteria. Pasadas las 7.30 llegó personal municipal para asistir a los afectados.

“Nos levantamos con el agua adentro de la casa, con ratas y víboras”, dijo Carla, una mujer que vive con su hija discapacitada. La señora relató que algunas personas debieron abandonar sus viviendas y se alojaron momentáneamente en las casas de vecinos.

“Cayó un poste de luz sobre una vivienda”, indicó la mujer quien graficó que en el momento del temporal el arroyo “fue un río, con una altura de un metro y medio”, señaló.

Si bien la gente sufrió el ingreso de agua a sus viviendas arrasando con colchones, ropa y otros elementos, resaltó que el reclamo histórico es que el Municipio le de una solución definitiva al arroyo, con la realización de una obra que permita evitar que estas situaciones se repitan.

Son “más de 30 familias afectadas”, indicó Carla quien lamentó que la tormenta produjo “un verdadero desastre”. Y agregó que “el agua no miró pobreza, arrasó con todo; fue algo terrible, feo, nunca había pasado”, concluyó.

Otra vecina dijo “Vivimos sobre Laurencena y pagamos los impuestos, el agua me tiró el tapial abajo”, comentó. La mujer hizo pública sus quejas por una obra que hizo un boliche del Puerto Nuevo sobre el arroyo La Santiagueña, que los estaría afectando al resto de los vecinos.

Caída de árboles y desborde de arroyos
La responsable de Desarrollo Social de la Municipalidad, Candela Carminio, dijo que el principal inconveniente que generó el temporal fue la caída de árboles y el desborde de los arroyos Colorado y La Santiagueña.

Respecto al trabajo que ejecutaba personal municipal, mencionó que se asiste a familias que sufrieron el ingreso de agua a sus hogares, se hace un relevamiento para ver cuáles son las necesidades que tienen, y se tapan las bocas de tormentas que se salieron de su lugar.

En cuanto a los arroyos, comentó que “es recurrente” el problema que se genera con cada tormenta, y consideró necesario que se haga una limpieza de los mismos.

Las personas afectadas deben solicitar ayuda en Protección Civil, en calle Carbó 945, o comunicarse al 103, 147 o 911.

En el caso que exista la necesidad de evacuar familias, la funcionaria precisó que serían trasladados al CIC.

Relacionadas

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Redacción

Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná

Redacción

Colectivos en Paraná: dictaron conciliación obligatoria pero las empresas denuncian que UTA no acató

Redacción