Deportes

Fuertes Cambios en la Copa Libertadores: mirá cómo se jugará desde 2017

La Conmebol estableció un nuevo calendario el certamen continental. También hay modificaciones en la Sudamericana

La Copa Libertadores de América sufrirá cambios importantes para la edición 2017. La Conmebol anunció este martes que la competencia continental tendrá un nuevo calendario de febrero a noviembre. Los cambios son para “potenciar la calidad del fútbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo”, manifestó el presidente del organismo, Alejandro Domínguez. Por otro lado también se modificó la Copa Sudamericana.

La modificación implica pasar de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total para la Libertadores. También pasará a tener 42 equipos en lugar de los 38 actuales. Otra de las novedades es que los 10 clubes que no avancen a octavos de final seguirán compitiendo en la Sudamericana. Este segundo torneo de importancia en esta parte del mundo pasará a jugarse de junio a diciembre. Asimismo uno de los puntos a destacar es que se estableció que el partido de la final sea a único partido en estadio neutral.

Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores. “Los cambios a los torneos de clubes de Conmebol surgen de un análisis técnico y riguroso de las necesidades y características de Sudamérica. Esta estrategia integral permitirá generar y reinvertir más valor en su desarrollo y promover la sustentabilidad de los clubes y las asociaciones miembro”, señaló el paraguayo Domínguez

Relacionadas

Patronato venció por penales a River y está en semis de Copa Argentina

Redacción

Argentina goleó a Jamaica en Estados Unidos

Redacción

La Selección argentina goleó a Honduras en una noche espectacular de Messi y pone rumbo firme a Qatar 2022

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat