Paraná

Transporte: Varisco unificó criterios con la Asamblea Vecinalista

El intendente de Paraná prometió que las organizaciones sociales estarán en el órgano de control. El viernes vence la concesión del servicio

Sergio Varisco accedió finalmente a recibir a la Asamblea Ciudadana Vecinalista, entidad que integra organizaciones de la ciudad que vienen reclamando hace tiempo por modificaciones en el transporte urbano de pasajeros de Paraná. El intendente y referentes del espacio social discutieron puntos en torno al marco regulatorio del servicio de colectivos, aprobado hace poco tiempo por el Concejo Deliberante, especialmente el que tiene que ver con su participación dentro del organismo de control.

Si bien en la Ordenanza que el cuerpo legislativo discutió días atrás no resultó así, el presidente municipal se comprometió a que las organizaciones sociales, estudiantiles, vecinales y de jubilados sean parte de la mesa donde se discutirán las medidas en torno a la temática, y por eso sostuvo que serán incluidos como mejora dentro del pliego de licitación que enviará al HCD. Asimismo el jefe comunal destacó algunas medidas implementadas en su gestión. “Resolvimos que el Concejo Deliberante vuelva a tener la facultad de fijar el boleto, porque todos estos años lo establecía unilateralmente el intendente. Esto ha generado una discusión amplia del transporte público que queremos. Hay muchas instituciones que desean intervenir” sostuvo Varisco en un comunicado enviado a 9 Ahora por fuentes municipales.

En diálogo con este Portal, Alicia Glauser, sostuvo que el balance del encuentro fue “positivo”, y destacó que Varisco prometió recibir nuevamente a la entidad en dos semanas: “Nosotros le manifestamos al intendente nuestra disconformidad con el nuevo plan de reordenamiento de tránsito, que ha logrado un efecto contrario, que es que menos gente use el colectivo. Esperamos que de a poco se vayan corrigiendo las deficiencias“.

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción