Nacionales

Gigante. El extraño mosquito que apareció en Córdoba y se hizo viral

El verano siempre viene con dos elementos fundamentales en casi todo el país: la humedad y los mosquitos. Algunos sufren a los segundos más que otros, pero todos se asustarían al encontrarse al insecto que se hizo viral en Twitter.

El usuario @EzeLobo1 de Córdoba puso una foto del piso de su casa en el que se ven dos mosquitos, uno de lo más «común» y otro que es por lo menos diez veces su tamaño. «Miren el tamaño del mosquito que acaba de entrar por mi ventana», escribió.

Después agregó algunos detalles: «entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid. No encontré nada parecido en Internet. O es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero».

El posteo ya tiene casi 50 mil Me Gusta y varias respuestas esclarecedoras. Un usuario explicó que se trata de un Psorophora ciliata, una especie que da miedo pero que no transmite el dengue, la fiebre amarilla, el zika y otras enfermedades como sí lo hacen los que tienen tamaño normal y pueden dar menos miedo, los Aedes aegypti.

Este tipo de insectos gigante suele aparecer luego de inundaciones y su picada puede doler mucho, según explicó a CNN el profesor experto en insectos Michael H. Reiskind a raíz del huracán Florence de 2018. Sin embargo, no suelen transportar enfermedades así que no son riesgosos salvo para quienes son alérgicos a las picaduras.

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción