Paraná

Habilitaron un nuevo oratorio en el hospital San Martín de Paraná

Escuchar este Artículo

El espacio fue bendecido por monseñor Puiggari y constituye una grata noticia para pacientes y familiares que se encomendaban a la Virgen de la Medalla Milagrosa. Se recordará que, en pandemia, el lugar fue ocupado para consultorios.

abilitaron el nuevo oratorio en el Hospital San Martín de Paraná. El espacio fue bendecido por monseñor Juan Alberto Puiggari y constituye una grata noticia para los pacientes allí internados como así también para sus familias que desde siempre han contado con la posibilidad de orar, en tiempos difíciles, a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

“Está comprobado que lo espiritual hoy se considera como un elemento fundamental. Hoy hablamos mucho de la salud integral y la fe del paciente es fundamental y, este espacio, es muy importante para los enfermos y los familiares que necesitan un lugar de consuelo y desahogo y, también, para los trabajadores que necesitan encontrar la fuerza de Dios”, expresó monseñor Juan Alberto Puiggari, al momento de la bendición del nuevo espacio.

Este lugar se habilita de manera temporal hasta la realización de un espacio definitivo que contará también con lugar de residencia para el capellán destinado a la atención espiritual de la comunidad hospitalaria.

Según indicaron desde el Arzobispado de Paraná, el año pasado las autoridades del Hospital San Martín decidieron ocupar las instalaciones donde funcionaba la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa para destinarla a la apertura de consultorios. También se tomó el espacio que utilizaba el capellán Daniel Rodríguez como vivienda, y todo fue afectado de forma temporal a la atención de pacientes.

“En primer lugar se dispone de modo provisorio de un espacio en el sector nuevo del Hospital para la instalación de un oratorio, con la presencia de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Este espacio religioso ha sido bendecido en la mañana del jueves 22 por monseñor Puiggari, con la presencia de las autoridades de salud”, hizo saber el Arzobispado y se añadió: “En segundo lugar se avanzó en la realización de un proyecto de Oratorio ya definitivo en el ‘espacio verde’ del Hospital, con habitación para el capellán residente, a concretarse en el transcurso del 2023. El mismo contará con los recursos necesarios para la atención religiosa y caritativa de todos los pacientes del Hospital que lo pudiesen requerir”.

Relacionadas

Con música y una gran convocatoria cerró la instancia local del Pre Mate 2023

Redacción

Sábado parcialmente nublado e inestable: el pronóstico para el fin de semana

Redacción

Avanza la obra de Av. Ejército y se habilitará la circulación en su intersección con Alvarado

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones