Mundo

Hallan restos del avión ruso Tu-154 siniestrado en el mar Negro

Más de 3 mil 500 personas, 45 embarcaciones y 32 aparatos aéreos participan en la operación de rescate.
Buzos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia hallaron este lunes el fuselaje del avión ruso Tu-154 siniestrado el domingo en el mar Negro a 27 metros de profundidad y a 1,7 kilómetros de la orilla, informaron los servicios de rescate.

“Según datos de las 19H00 hora de Moscú (16H00 GMT), tres fragmentos del fuselaje del avión fueron hallados a 1,8 kilómetros de la costa”, dijo una fuente militar a RIA Nóvosti.

Dos de estos trozos fueron recuperados por el equipo de búsqueda. Asimismo, hallaron una parte de la cola del avión con fragmentos de motor. “Bajo el agua fueron hallados varios otros restos que en este momento están siendo investigados por los buzos; uno de ellos es la cola con fragmentos de un motor”.

Más de 3 mil 500 personas, 45 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete embarcaciones sumergibles participan en la operación de rescate.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo más temprano que la causa del siniestro del Tu-154 se habría producido por un fallo técnico o un error de pilotaje. “Las causas pueden ser diversas, y los especialistas y expertos del Comité de Investigaciones las están analizando”.

En la primera jornada de búsqueda recuperaron 11 cuerpos (de los 92 que ocupaban el avión) y 154 fragmentos del Tu-154, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Relacionadas

Tras un milagro paranaense, Francisco beatificó a Juan Pablo I

Redacción

Insólita pelea en la cabina de un avión: el piloto y el copiloto se agarraron a trompadas

Redacción

Ucrania: Más de 100 combatientes extranjeros fueron abatidos en un ataque aéreo ruso

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat