Nacionales

Hernán Lacunza: «El acuerdo con el FMI sigue vigente»

El flamante ministro de Hacienda confirmó la visita de las autoridades del organismo crediticio y aseguró que les pidió «unos días para delinear los próximos pasos».

Hernán Lacunza, nuevo ministro de Hacienda, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «sigue vigente» y confirmó que en el corto plazo llegará al país una misión del organismo crediticio.

«En los próximos días, o en las próximas semanas, viene una misión del Fondo. Pedí unos días para delinear los próximos pasos. Lo entendieron», expresó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

La comitiva del organismo internacional supervisará el andar de una economía que sufrió el impacto de la escalada del dólar tras la derrota del Gobierno en las PASO. Las autoridades del fondo analizarán, también, las medidas adoptadas por la Casa Rosada, entre estas, la quita del IVA para productos de la canasta básica y la actualización del mínimo no imponible.

Mensaje a los gobernadores
En este sentido, las provincias absorberán más de la mitad del costo fiscal de estas medidas, por lo que un grupo de gobernadores se prepara para expresar su rechazo a la implementación de estas iniciativas económicas.

Relacionadas

Milei anunció cinco medidas para reforzar el reclamo argentino por Malvinas

Redacción

Universidades: fracasó la paritaria y habrá paro docente este miércoles

Redacción

Prefectura cambió las reglas para embarcaciones y eliminó una prohibición automática para navegar

Redacción