Nacionales

Incautaron casi una tonelada de marihuana en Misiones

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron hoy 942 kilos de marihuana en la localidad misionera de Eldorado, ubicada a 165 kilómetros de Posadas, valuada en más de 14 millones y medio de pesos.

Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento se llevó a cabo luego de varias tareas de investigación que permitieron determinar que se intentaría ingresar un importante cargamento de droga desde Paraguay, el que tendría como destino final grandes centros urbanos.

Con esa información la PNA desplegó patrullas que rastrillaron el área por la que presuntamente entraría la carga y detectaron una camioneta sospechosa que se desplazaba por un camino precario lindero al río Paraná.

Al ser sorprendidos por el personal de Prefectura, los dos hombres que se desplazaban en la camioneta abrieron las puertas, se tiraron y comenzaron a correr hacia la densa vegetación del lugar con la intención de escapar.

Dentro de la camioneta, se hallaron 1.135 «ladrillos», con un peso de 942 kilos con 275 gramos de marihuana y un valor comercial que supera los 14 millones y medio de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero.
1 Comentarios

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción