Nacionales

Internaron a cuatro jóvenes en Rosario tras participar de una fiesta electrónica

Los afectados se encuentran estables y serían dados de alta por la tarde. Tienen entre 20 y 25 años. Todo ocurre a 15 días de la trágica “Time Warp”.

Cuatro jóvenes fueron hospitalizados en Rosario con síntomas de excitación, deshidratación y presión baja, luego de asistir a una fiesta de música electrónica. Se trata de dos mujeres y dos varones que fueron internados esta madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Hay 20 detenidos por venta de cocaína, LSD, marihuana y pastillas.

El director del hospital, Néstor Marchettik, indicó que los jóvenes habían llegado trasladados por ambulancias de un servicio privado contratado por el festival y otro en un auto particular. Marchetti dijo que uno de los afectados presentaba “convulsiones” al entrar al hospital pero que todos se encontraban estables al mediodía. Los jóvenes habían asistido a una fiesta electrónica realizada en el Salón Metropolitano de la ciudad.

El Secretario de Salud de Rosario Leonardo Caruana dijo que los internados “están en observación, en internacion transitoria”. “Desconocemos que tomaron, pero aparece ingesta de alcohol con consumo de pastillas, aunque no podemos decir cuáles”, aclaró el funcionario a TN. “Esta semana tendremos los resultados”, dijo Caruana.

Es la primera fiesta grande que se realiza tras la tragedia de Time Warp en Costa Salguero hace 15 días, por la que cinco jóvenes murieron por consumo de drogas. Las autoridades locales y los organizadores del evento montaron un operativo de seguridad para realizar la fiesta en Rosario.

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat