Desde la obra social explicaron que «es de suma importancia que, cuando el afiliado viaje, lleve su carta de derivación en tránsito, para estar protegido en todo momento» y en casos de urgencia.
Pensado para que afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) generen su carta de derivación en tránsito antes de viajar fuera de la provincia por vacaciones o trabajo, esta herramienta, útil y sencilla, brindará protección en todo momento y permitirá recibir atención en la obra social receptora si necesitan servicios de urgencia, según explicó el presidente del Directorio, Fernando Cañete.
Se trata de una herramienta diseñada especialmente para que los afiliados de Iosper generen su derivación en tránsito de manera on line, desde su casa, el trabajo, o el lugar donde estén.
El funcionario agregó que «es de suma importancia que, cuando el afiliado viaje, lleve su carta de derivación en tránsito, para estar protegido en todo momento» y agregó que esta herramienta se diseñó porque en la mayoría de las ocasiones, cuando los afiliados viajaban y les ocurría algo, «debíamos intervenir entre las obras sociales, y buscar a algún familiar para que viniese a firmar la carta de derivación».
Aunque este tipo de derivación ya existía, «solo buscamos darle una herramienta más para que viajen con absoluta tranquilidad. Buscamos cuidarlos de todas formas, y esta es una de ellas».
Sin embargo aclaró que los afiliados de Iosper en condición de tránsito, sólo recibirán la atención en la obra social receptora «cuando requieran servicios de urgencia».
Cómo hacerlo
El afiliado puede generar su carta de derivación desde cualquier dispositivo desde donde pueda imprimirla, ingresando a la web de Iosper, en la opción MI.IOSPER (http://www.iosper.gob.ar/component/k2/item/460-mi-iosper ) .
De manera simple, y sólo con su número de DNI y su PIN, podrá acceder a su carta de derivación para viajar con seguridad, sabiendo que Iosper lo cuida donde quiera que esté.
Convenios con otras obras sociales provinciales
Cañete insistió que «es necesario para los afiliados contar con la carta de derivación, ya que, Iosper sigue avanzando en la firma de convenios de reciprocidad con otras obras sociales provinciales del país».