Nacionales

Itaipú abrió las compuertas tras casi un año para que crezca el Paraná

Itaipú Binacional abrió las compuertas de su vertedero después de casi un año. Es para restablecer la navegabilidad del río Paraná, afectado por la bajante. Así «cobrará vida la dinámica del comercio exterior por vía fluvial», indicaron.

ITAIPU Binacional abrió las compuertas de su vertedero después de casi un año. El Consejo de Administración dispuso la flexibilización del embalse para restablecer la navegabilidad del río Paraná, afectado por la bajante.

El Consejo de Administración de la hidroeléctrica Itaipú, ubicada entre Brasil y Paraguay, resolvió abrir compuertas durante 12 días para que mejore el nivel del río Paraná y asegurar así las condiciones de navegabilidad, lo cual genera expectativas de que traiga un poco de alivio ante la bajante histórica que generó que en la capital entrerriana el caudal alcanzara este lunes una altura de sólo 19 centímetros.

Relacionadas

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

Redacción

El papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre

Redacción

El Gobierno acordó con los prácticos y se levanta el paro que paralizó los puertos argentinos

Redacción