Mundo

La Aerolínea alemana Lufthansa cancelo 110 vuelos por una huelga parcial de pilotos en Múnich

Escuchar este Artículo

Se estima que la medida de fuerza, que es para los viajes de cabotaje y hacia Europa, afectará a 13 mil pasajeros • A pesar del paro, se mantendrán todos los vuelos intercontinentales pero con retrasos

Los vuelos de primera hora de la mañana no se vieron afectados, ya que los paros se producirán, de acuerdo a lo anunciado, a partir de las 5 y hasta las 13 (hora en Argentina), de este hoy.

Lufthansa ofreció a los pasajeros afectados por los paros la posibilidad de cambiar o cancelar sin costos adicionales sus reservas, así como de canjearlas por trayectos de ferrocarril, en el caso de los vuelos de cabotaje.

También prevé la posibilidad de ofrecer hoteles de Múnich, así como camas en el propio aeropuerto, para aquellos pasajeros que no puedan abandonarlo por problemas de visado.

Por otro lado, la dirección de Lufthansa anunció anoche que concretará una contraoferta al colectivo de pilotos a principios de la próxima semana, según despacho de EFE.

Se trata de la cuarta serie de huelgas parciales emprendida por los pilotos en medio de las negociaciones del convenio colectivo de la primera aerolínea alemana.

La huelga de hoy sigue a la ronda iniciada semanas atrás en Fráncfort, que afectó a alrededor de 25.000 pasajeros y obligó a la compañía a cancelar 218 vuelos en las seis horas que duró el paro.

A finales de agosto fue Germanwings, filial de bajo costo de Lufthansa, la que se vio afectada por otra huelga de pilotos, que le obligó a cancelar 116 vuelos.

El principal punto de desacuerdo entre los pilotos y la compañía es la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos de la mayor aerolínea de Europa, y que paga la empresa

Relacionadas

Un terremoto de magnitud 7,8 sacude el sur de Turquía

Redacción

Un raro cometa verde estará visible por primera vez en 50 mil años

Redacción

Lula Da Silva: «Mi objetivo es rescatar de la pobreza a 33 millones de personas»

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones