Leandro Cuccioli asumirá la próxima semana al frente del organismo recaudador nacional. En una primera etapa mantendrá el equipo de Alberto Abad. Buscará que Ganancias sea el impuesto que más evolucione.
Hacer que sean menos los monotributistas y más los autónomos, buscando que Ganancias sea el impuesto que más evolucione en los próximos años como fuente de recursos. Esto mientras se avanza en una profunda y certera reformulación de Ingresos Brutos. Así piensa avanzar el flamante titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, cuando desde el martes formalmente, comience su gestión como responsable del organismo recaudador.
En los encuentros con sus colaboradores, Cuccioli dejó en claro que existen muchos monotributistas y pocos autónomos en relación a la facturación que se registra en el sistema impositivo. Su impresión es que debería haber un traspaso del primer grupo al segundo. Incluso habló en algún encuentro privado, que el mismo conoce profesionales dedicados a los servicios (abogados, contadores, escribanos, médicos, etc) que se vanagloriaban en ser monotributistas cuando su nivel de facturación es muy superior a los límites que impone el régimen para pequeños contribuyentes, publica Ámbito Financiero.