Deportes

La Conmebol destituyó a Chiqui Tapia de un cargo en la FIFA por las críticas durante la Copa América

Escuchar este Artículo

El presidente de la AFA se había quejado del mal arbitraje en la semifinal de la competencia continental entre Brasil y Argentina.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió un duro revés por parte de la Conmebol en su viaje a Paraguay. El dirigente fue desplazado de su cargo como “representante interino” en la FIFA por sus críticas al árbitro de Brasil-Argentina, en la última Copa América.

El pasado 3 de julio, horas después de caer en semifinales del torneo, Tapia criticó abiertamente al árbitro Rody Zambrano por dos polémicas jugadas que no revisó en el VAR y que podrían haber sido penal para la Argentina.

Tapia le mandó un texto contundente a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: “Lo que ocurrió merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca”.

Hoy, 20 días después de ese cruce, a Tapia le dieron un duro castigo. El argentino viajó a Luque, Paraguay, para explicar su texto. Pero no hubo caso: la sanción fue durísima.

Relacionadas

Sabalenka se quedó con el Abierto de Australia y festejó su primer Grand Slam

Redacción

Guía de la Liga Profesional 2023: uno por uno, lo que tenés que saber de los 28 equipos, el fixture y más datos

Redacción

La Selección Argentina le ganó a Perú y ahora espera una mano de Brasil en el Sudamericano Sub-20

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Dismiss
Allow Notifications