Paraná

La Fanfarria «Alto Perú» estará en la Plaza, en el Teatro y en la Costanera

Este fin de semana, la ciudad de Paraná recibirá a la Fanfarria militar «Alto Perú», que se presentará en el marco del 166° Aniversario del fallecimiento del General San Martín. Estará en la Plaza, en el Teatro y en la Costanera baja.

El regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín» hará actuaciones en Plaza 1° de Mayo y Rotonda Puerto Nuevo, realizándose además una Función de Gala en el Teatro 3 de Febrero.
Este fin de semana la ciudad recibirá a la Fanfarria militar Alto Perú, que se presentará en el marco del 166° Aniversario del fallecimiento del General San Martín.

El evento, organizado por la Secretaría de Medios de la Municipalidad de Paraná, contará de tres puestas en escena: el sábado 13, a las 12 horas, en Plaza 1° de Mayo; el domingo 14, desde las 16, en la Rotonda Puerto Nuevo y el domingo 14, a partir de las 21, con un espectáculo musical de la banda en la Gala a realizarse en el Teatro 3 de Febrero.

La delegación de la Fanfarria del regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín» -creada el 18 de febrero de 1926- estará compuesta por 65 personas y 50 caballos.
La Fanfarria militar es un organismo musical integrado exclusivamente por ejecutantes de instrumentos musicales de metal y percusión, con capacidad de interpretar música académica adaptada a las posibilidades técnicas del instrumental; música popular, además de la música militar, la cual puede realizarse tanto a pie como montados a caballo. Cuando forma montada a caballo, se reemplazan los tambores, bombo y platillos por timbales, los cuales montan en caballos zainos oscuros.
Cronograma

Sábado 13
12 horas-Plaza 1° de Mayo
Homenaje a San Martín

Domingo 14
16 horas-Rotonda Puerto Nuevo

21 horas-Gala Teatro 3 de Febrero

Relacionadas

Se registra una alta demanda de turnos diarios para renovar el carnet de conducir en Paraná

Redacción

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción