Paraná

LA FERIA DEL LIBRO DE PARANÁ SE LLEVARÁ ADELANTE DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE

La Feria del Libro de Paraná se llevará a cabo desde el 5 al 9 de octubre en la Sala Mayo del Puerto Nuevo y estará dedicada a la figura de Juan L. Ortiz como poeta de la provincia. Además, habrá actividades en La Casa de la Costa.

Octubre se asoma, y será un mes donde la ciudad vivirá grandes eventos. Uno de ellos, será la realización de la Feria del Libro edición 2016 que, organizadas por la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaria de Cultura, se desarrollará en la reacondicionada Sala Mayo del Puerto Nuevo.

Este año, la Feria del Libro se llevará a cabo desde el 5 al 9 de octubre en la Sala Mayo y estará dedicada a la figura de Juan L. Ortiz como poeta de la provincia.

La remodelada Sala Mayo es el lugar indicado para llevar adelante la feria, ya que el salón de eventos contiene todos los requerimientos técnicos para que los libreros y las instituciones puedan mostrar sus trabajos en los stands promocionales.

La feria estará abierta al público desde las 10 de la mañana hasta las 22 y desde la organización, anunciaron que habrá actividades en La Casa de la Costa donde se realizarán conferencias, charlas, talleres y presentaciones de libros.

Dentro de las numerosas actividades programadas, y dado que esta edición estará dedicada a la vida y obra del escritor gualeyo Juan L Ortiz, el día del lanzamiento habrá una mesa integrada por los escritores Miguel Angel Federik, Eise Osman y Griselda Passadore que disertarán sobre su vida y obra.

La feria también contará con talleres ofrecidos al público en general pero también a docentes, que tienen que ver con literatura social infantil con música y con artes plásticas.

Las presentaciones de libros estarán en su gran medida a cargo de autores entrerrianos, y en especial paranaenses. En este sentido, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Entre Ríos va a presentar una antología con alrededor de 50 autores de la costa del Paraná.

El cierre de cada noche estará acompañado con espectáculos musicales de artistas locales ya que en esta feria la idea es que los protagonistas sean los artistas y escritores en principio de Paraná y luego los de toda la provincia.

El día domingo será dedicado a Manuel Belgrano y a la conmemoración de su paso por nuestra ciudad. Las actividades comenzarán bien temprano en el Parque Nuevo Humberto Varisco con el descubrimiento de un mural en el Mástil de la Bandera, y luego se colocará una ofrenda floral en el monumento a Gregoria Pérez.

Por la tarde, se van a presentar las autoridades de la nueva filial del Instituto Belgraniano Filial Paraná en lo que fuera el solar de la casa de Gregoria Pérez en lo que es hoy el Club Social emplazado en peatonal San Martín; y para cerrar, el chozno de Manuel Belgrano del mismo nombre, dará una charla sobre la vida del prócer argentino.

Relacionadas

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción

Día del Empleado de Comercio: quiénes trabajan y quiénes no

Redacción

Bahl invitó a visitar la feria Diseña Paraná que comienza hoy en la Sala Mayo

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat