Mundo

Pentágono: «El Estado Islámico atacó con gas mostaza una base de EE.UU. en Irak»

El ataque se produjo el pasado martes cerca de la base aérea militar de Qayarrah, aunque no se registraron heridos ni casos de afectados por el gas tóxico.

El general del Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Joseph Dunford, ha afirmado este jueves desde el Pentágono ante un comité del Senado de EE.UU., en Washington, que el grupo terrorista Estado Islámicolanzó un ataque contra una base aérea militar estadounidense en Irak empleando proyectiles cargados con gas mostaza, informa ‘The Seattle Times’.

Dunford aclaró que ningún militar resultó herido o afectado por el ataque, que tuvo lugar el pasado martes, 20 de septiembre, cuando un proyectil de mortero impactó en las inmediaciones de la base Qayarrah, donde sirven tanto soldados estadounidenses como iraquíes.

Aunque recordó que en el complejo militar existen sistemas efectivos de protección ante este tipo de ataques, el general reconoció que lo ocurrido «plantea ciertas preocupaciones».

El primer análisis de laboratorio del proyectil demostró que contenía gas mostaza, aunque un segundo test concluyó lo contrario, por lo que se continuará con la investigación.

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción