El gobernador Gustavo Bordet compartió la escritura de la Torá, el texto sagrado del judaísmo, con el intendente de la capital provincial, Sergio Varisco, y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas -DAIA- de Paraná y vicepresidente de DAIA nacional, Diego Dlugovitzky, en un acto que se realizó en el Museo de la Casa de Gobierno. De la ceremonia participaron también el presidente de la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos, Pablo Soskin y el seminarista de la comunidad Judía de Paraná, Leonardo Kraselnik.
El mandatario entrerriano señaló que “la multiculturalidad y la multirreligiosidad tienen que ser normas que no deben quebrarse de ninguna manera y que debemos sostener todos quienes tenemos responsabilidades de gobierno”. Además, sostuvo: “Hay que trabajar más allá de lo cotidiano, en cuestiones que tienen que ver con el espíritu y que hacen a la formación humana de nuestros vecinos, solamente así podremos tener sociedades más libres, más justas y con valores”.
Con respecto a la festividad de la religión católica que se celebró este domingo, Bordet afirmó: “Con la tradición de San Cayetano celebramos la esperanza del trabajo que valoriza a las personas, que significa la posibilidad del sostenimiento de nuestras familias y es lo que todos queremos: poder tener el provecho con nuestras manos y forjar el futuro propio. En esta conmemoración hagamos votos para que el trabajo no falte en Argentina”.
“Quisimos realizar esta ceremonia en este lugar porque simboliza de algún modo este bicentenario que venimos celebrando en Argentina. La comunidad judía tiene profundas raíces en nuestra provincia, hay más de 100 años de colonización, de historia, de impronta”, aseguró Bordet.
Por su parte Dlugovitzky señaló: “Es muy importante, una emoción muy fuerte, es la primera vez que se hace parte de esta escritura en nuestra provincia y que sea en un espacio público como es el Museo de la Casa de Gobierno”. “Es en el único lugar donde un gobierno provincial tomó este tema y lo hace propio, y destaco mucho esta decisión y acompañamiento del gobernador”, subrayó