Mundo

La Nasa capturó la imagen de cuatro huracanes simultáneos desde el espacio

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) tomó una imagen del planeta Tierra en donde se ven en simultáneo los 4 huracanes activos en estos días.

Este miércoles, una cadena suelta de huracanes se alineó en todo el hemisferio occidental y la Nasa capturó las imágenes desde el espacio.

Crédito de la imagen: Observatorio de la Tierra de la Nasa / Joshua Stevens; Servicio Nacional de Satélites Ambientales, Datos e Información de Noaa. Leyenda: Kathryn Hansen.

En el momento de esta foto (a las 14 hs. en Argentina), se puede ver por un lado al huracán Juliette en el Pacífico oriental y al huracán Dorian en el Atlántico, cuando eran tormentas de categoría 2.

Mientras tanto, la tormenta tropical Fernand, con vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora había tocado tierra en el noreste de México.

Además, se ve a Gabrielle, la tormenta tropical desatada este miércoles sobre el Atlántico oriental con vientos de 80 kilómetros por hora.

Los datos para la imagen simulada en color natural se obtuvieron con el Advanced Baseline Imagen en el Satélite Ambiental Geoestacionario Operacional (Goes) 16. El Goes-16 es operado por Noaa, con la ayuda de la Nasa.

Relacionadas

Tras un milagro paranaense, Francisco beatificó a Juan Pablo I

Redacción

Insólita pelea en la cabina de un avión: el piloto y el copiloto se agarraron a trompadas

Redacción

Ucrania: Más de 100 combatientes extranjeros fueron abatidos en un ataque aéreo ruso

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat