Mundo

La ONU consideró al ébola una «amenaza para la paz y la seguridad internacionales»

El Consejo de Seguridad adoptó esa resolución y pidió a los países proveer ayuda urgente para su combate. El secretario general Ban Ki-moon advirtió que el número de infectados por el ébola se está duplicando cada tres semanas.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el jueves una resolución que califica la epidemia del ébola como una «amenaza para la paz y la seguridad internacionales», y pidió a los países proveer ayuda urgente para su combate.
La resolución fue adoptada de manera unánime luego de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtiera que el número de infectados por el ébola se está duplicando cada tres semanas.
La ONU dio a conocer el jueves planes para desplegar una misión especial de combate contra el peor brote de ébola de la historia, mientras las muertes en África Occidental por la enfermedad ya suman 2.630.
En tanto, el presidente François Hollande anunció que Francia enviará un hospital militar de campaña a Guinea para ayudar en la lucha contra el brote, detectado por primera vez en marzo.
Desde ese momento, el virus ha infectado al menos a 5.357 personas en África Occidental, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En una actualización sobre el desarrollo de la epidemia, que está causando estragos en Guinea, Sierra Leona y Liberia y que se ha propagado a Nigeria y Senegal, la OMS dijo que no había indicios de que el avance de la enfermedad estuviera cediendo.
«La tendencia al alza de la epidemia se mantiene en los tres países que tienen una transmisión amplia e intensa: Guinea, Liberia y Sierra Leona», dijo la agencia de salud de Naciones Unidas.
Esos tres países responden por la gran mayoría de los casos y muertes por el brote. Otras ochos personas han muerto en Nigeria, de 21 casos registrados en ese país, y se ha confirmado un caso en Senegal.
La OMS dijo que la propagación del ébola en Nigeria se debe principalmente al aumento continuo del número de casos reportados en la capital, Monrovia, donde son necesarias 1.210 camas, cinco veces la capacidad actual.

Relacionadas

En silla de ruedas, el Papa Francisco lavó los pies de 12 presas

Redacción

AUMENTÓ LA INDIGENCIA EN LA INFANCIA: CADA VEZ MÁS CHICAS Y CHICOS VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA

Redacción

Se cayeron Instagram y Facebook: qué pasó y cuándo vuelven

Redacción