Provinciales

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio para abril

Luego de la reunión de ATE y UPCN con el gobierno, al no haber propuesta salarial destacaron la apertura de paritarias sectoriales • “Serán para dialogar sobre la gente que está trabajando de forma irregular porque queremos que se regule, se les dé estabilidad y pasen a ser personal como cualquiera de nosotros”, detalló el Secretario General de UPCN

Este martes al mediodía se llevó a cabo la reunión entre los representantes de los estatales y el Ejecutivo en la Secretaría de Trabajo. Aunque no hubo oferta salarial, se giró en torno a la apertura de las paritarias sectoriales.

En este marco, José Allende, el Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó: “Por más que no haya un ofrecimiento salarial, se abrió la discusión para otras áreas tales como las paritarias sectoriales que serán para dialogar sobre la gente que está trabajando de forma irregular porque queremos que se regule, se les dé estabilidad y pasen a ser personal como cualquiera de nosotros”.

Además Allende señaló: “Queremos dejar en claro que cuando haya un peso sea para los trabajadores, vamos a dejar la paritaria abierta para discutir día a día y el gobierno aceptó la propuesta que se había planteado en reuniones anteriores sobre el convenio colectivo de trabajo”.

En cuanto a lo salarial, el representante de UPCN expresó a esta Agencia que “hay que seguir esperando a ver qué evalúa el Ministerio de Economía sobre cómo va la recaudación”.

En cuanto a las paritarias sectoriales, Allende dijo que hay fecha de reunión, será en los primeros días del mes que viene y “los puntos son todos los que venimos trayendo tanto ATE como UPCN en distintas reuniones”.

• ¿Qué dice ATE?

Por su parte, Oscar Muntes, el titular de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) se refirió a la reunión: “Sabíamos que iba a ser muy difícil este encuentro, teníamos el diagnóstico que nos dio el gobernador de la Provincia y gran parte del gabinete, era sabido que no íbamos a volver con la respuesta rápida de recomposición salarial”.

Además, el gremialista destacó que “hay que seguir trabajando, entendiendo que tenemos que explicarle a cada uno de los trabajadores que el ofrecimiento no es económico”.

Muntes hizo hincapié en las paritarias sectoriales: “Para nosotros es muy importante trabajar en esto porque era el otro punto pendiente”.

Relacionadas

Frigerio anunció que Entre Ríos inicia “reclamo judicial” de fondos a Nación

Redacción

Agmer tomó la oferta salarial y No hará Paro

Redacción

Más lluvias y tormentas: cuándo se va la ciclogénesis y cómo seguirá el tiempo

Redacción