Provinciales

La provincia reafirma su compromiso para la inversión en infraestructura de gas natural en Viale

Se firmó un convenio específico donde la provincia se compromete a realizar una ampliación en la red de distribución domiciliaria existente en Viale, con un presupuesto superior a los 40 millones de pesos. Lo rubricaron la secretaría de Energía, Silvina Guerra, y el intendente Carlos Weiss.

“Seguimos realizando obras necesarias para la comunidad entrerriana, obras que impactan directamente en la calidad de vida de las y los vecinos. El gobernador Bordet ha trazado una hoja de ruta muy clara para la obra pública y la ampliación de servicios, como este caso para Viale”, afirmó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Se trata de una obra muy esperada para los y las residentes de los barrios Centenario y Arsenal. “Esta ampliación consiste en la construcción de aproximadamente 9 mil metros de cañerías de polietileno que generarán una mayor cobertura y alcance del servicio”, comentó la ingeniera Guerra.

Esta obra forma parte del Plan de Ampliaciones de Redes de Gas Natural que desarrolla la provincia a través de la Secretaría de Energía y el proyecto fue acompañado activamente por el diputado provincial, Gustavo Zavallo, quien también estuvo presente en la firma del convenio.

Para la misma se ejecutarán 9.380 metros de cañerías de red, de diferentes diámetros, en un período de 150 días, que aumentarán sustancialmente el porcentaje de cobertura. “Se trata de una obra estratégica para nuestra ciudad porque significa mayor calidad de vida para las y los vialenses, gracias al compromiso asumido por el Gobierno Provincial, a través del gobernador Gustavo Bordet, lo cual nos llena de satisfacción poder gestionar y ayudar a concretar”, expresó el diputado Zavallo.

Por otra parte, la provincia a través de la distribuidora provincial Enersa, trabaja en una obra eléctrica de repotenciación del parque industrial de Viale que va desde María Grande a hasta esa localidad. “Esta obra requiere una inversión de más de 80 millones de pesos, triplicó la oferta energética para los industriales, será financiada íntegramente con fondos de la empresa provincial de energía, y se está ejecutando a muy buen ritmo”, concluyó Guerra.

Relacionadas

Tamberos entrerrianos quieren vender leche en tranquera

Redacción

ALERTA: Volvió a bajar el río, la nueva marca es de 2 centímetros en Paraná

Redacción

Se restablecen las clases presenciales para todos niveles: la resolución del CGE

Redacción
WhatsApp chat