Nacionales

La Red Argentina de Municipios para el Cambio Climático fue premiada a nivel internacional

Escuchar este Artículo

La Red Argentina de Municipios para el Cambio Climático (RAMCC) recibió el premio Green Champions GCF del Fondo Verde Climático durante la última Cumbre de las Naciones Unidas realizada en Madrid, para quedar posicionada entre las seis iniciativas más sobresalientes para contrarrestar el calentamiento global de países en vías de desarrollo. Los ganadores fueron seleccionados “como verdaderos innovadores y ejemplo de compromiso ambiental, social y empresarial para combatir el cambio climático, limitar o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y motivar la adaptación y mitigación del efecto del cambio climático”, informaron desde esa Red.

El Green Climate Fund es un organismo internacional que ayuda a países en desarrollo a limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático. Además, busca promover un cambio de paradigma hacia un desarrollo con bajas emisiones y resistente al cambio climático, tomando en cuenta las necesidades de las naciones particularmente vulnerables a sus impactos.

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático es una organización argentina que promueve políticas públicas y acciones efectivas contra el cambio climático. Bajo su coordinación, 193 municipios han innovado al crear el primer fondo fiduciario que creará una coalición para apoyar la acción climática. Este vehículo financiero ofrece apoyo y transparencia para promover la inversión a nivel subnacional, que de otra manera no sería posible. Este mecanismo es una fuerte herramienta que permite articular la gobernanza climática.

Relacionadas

Las estaciones de YPF continuarán aceptando tarjeta de crédito

Redacción

Lula en Argentina: su retorno a la Celac y un reencuentro con Alberto y Cristina

Redacción

Anunciaron la incorporación de vacunas bivalentes contra el covid-19

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Dismiss
Allow Notifications